Visita al centro ecológico «Casita Verde»

Descripción

El uso eficiente del agua en viviendas aisladas es uno de los modelos por los que se debe apostar con perspectivas de futuro y escasez hídrica. Casita Verde es un centro ecológico que nos hace de ejemplo de un uso eficiente del agua. El taller consiste en una visita al centro, centrándonos en las principales estructuras de reaprovechamiento del agua y su eficiencia, desde la captación o aportación del agua, hasta el ahorro o uso mínimo de esta. A lo largo de la visita, además de observar las diferentes estructuras, se les presentarán dispositivos tales como perlizadores, cubos para reutilizar el agua de la ducha etc. que tendrán una aplicación a posteriori en sus casas.

Materiales

 Para la visita al centro no es necesario ningún material, más allá del necesario para pasar horas en el campo: Agua, crema solar y sombrero, ropa cómoda y calzado adecuado.

Objetivos

  • Con esta actividad se pretende que los alumnos y las alumnas conozcan que un uso eficiente del agua es posible. Además, comprenderán y se familiarizan con la necesidad del ahorro del agua, y por tanto, la importancia de nuestro recurso más valioso 

Nivel Educativo

 Segundo ciclo de educación secundaria y bachillerato.

 Duración

Aproximadamente 2 horas. 

Desde el 15 de octubre al 15 de abril (martes y jueves, entre 09.30 y 13.00h con un máximo de 2 visitas por semana).

Esta actividad la puede solicitar cualquier centro educativo o cualquier tipo de colectivo interesado – (máximo 12 personas por visita). La actividad es gratuita; sin embargo, no incluye gastos de desplazamiento y otros gastos derivados del mismo. 

 

 

 

 

Contacto:

Para reservar una visita guiada (en español o inglés), puedes llamar al director del centro ecológico, Chris Dews, al 00 (34) 608838190 o enviar un email a info@casitaverde.com Página web: www.casitaverde.com